jueves, 3 de marzo de 2016

Modelos centrados del profesor

El CV se concibe como una herramienta de apoyo al trabajo del profesor en todas sus facetas, docente, investigadoras y de gestión académica, porque se entiende que los profesores son el motor de la actividad del CV y de la universidad.

Los EVTP pueden ser:
•Espacios de enseñanza y aprendizaje para la docente de las asignaturas y cursos.
•Seminarios virtuales de trabajo para apoyar la actividad investigadora y de gestión académica de los profesores.

•Espacios virtuales en abierto para la difusión de la actividad del profesor.

Son espacios de libre acceso, con una apariencia y funcionalidad semejantes a las páginas web, donde el profesor puede publicar contenidos docentes o de investigación, crear su página personal u organizar eventos científicos fácilmente. En este tipo de CV, la participación del profesor es clave ya que es el responsable de diseñar, crear y gestionar sus propios espacios virtuales.




No deja de ser un modelo metodológico tradicional centrado en lo que el profesor hace en un aula, siendo los alumnos meros receptores pasivos del conocimiento.

En este tipo de modelos no tienen tanta importancia los contenidos ya que el peso de la acción formativa recae exclusivamente en el profesor.



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