jueves, 3 de marzo de 2016

S-learning

Es el social learning o s-learning. "Se trata de adaptar lo que está triunfando entre los internautas e integrarlo en la metodología docente, especialmente en lo que se refiere a las redes sociales".

Contribuye a crear una cultura de intercambio de conocimiento, de manera que todos los miembros del equipo pueden beneficiarse de la fortaleza de otros y aprender de sus ideas, habilidades y experiencia para conformar una plantilla de alto rendimiento.

Permite construir un conocimiento conjunto a través de la colaboración e interacción entre compañeros y directivos de una organización.

Tiene como ventajas:
*Sin limitaciones espacio-temporales: aprendizaje más allá del aula.
*Aprovecha los estilos de aprendizaje naturales que marca la sociedad.
*Establece una atmósfera de cooperación en la empresa
*Expande las conexiones y relaciones a nivel global en la organización.
*Aumento de la retención del conocimiento y de la productividad.

*Familiarización de los empleados con las tecnologías sociales.

Debe contar con una tecnología sencilla y accesible, que permita a los usuarios interactuar sin necesidad de contar con conocimientos técnicos especializados.


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