Es un tema de gran controversia, ya que cada quien tiene su concepto acerca de ello, dependiendo de la experiencia o acceso que ha tenido a ella.
Indican que son poco rentables en términos económicos, dados los altos costes respecto al número de usuarios y, en términos didácticos, tienen altos costes respecto al número de alumnos que completan con éxito los cursos y respecto del grado de satisfacción de los profesores.
Este modelo prioriza la dimensión tecnológica, pero sin una
reflexión previa sobre cuáles son los propósitos y funciones de debe cumplir
esta tecnología desde el punto de vista institucional y didáctico.
Se caracterizan
porque su centro de atención esta es la herramienta tecnológica que se utiliza,
tanto si es una sola como si se trata de la conjunción de diferentes
herramientas y también, por el papel poco importante que tendrán los otros
protagonistas del proceso de formación: el profesor, alumno, contenidos y
metodología.
El profesor, es la tecnología, la que
adquiere el papel de transmisor del conocimiento y de facilitador del mismo.
la herramienta tecnológica
es propiciada por empresas cuya actividad principal o de origen es el
desarrollo de aplicaciones informáticas para el entorno web y que deciden crear
un entorno de aprendizaje.
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